viernes, 12 de marzo de 2021

Día Internacional de la Mujer

Esta semana ha estado marcada por el Día Internacional de la Mujer. 

En primer lugar, y en relación con nuestro nuevo proyecto relacionado con algunas obras de Julio Verne, hemos conocido la historia de Nellie Bly, que además de dar la vuelta al mundo en 72 días, fue una mujer que luchó por los derechos de las mujeres y mostró, con su propia vida como ejemplo, que las mujeres somos tan capaces como los hombres. 


En segundo lugar, hemos visto la película de "Enola Holmes", que además de divertida, muestra cómo una adolescente de finales del siglo XIX lucha por ser libre y tener poder de decisión sobre su vida, a la vez que en la Cámara de los Lores de Londres se debate sobre la aprobación de la Ley de Reforma, con la cual las mujeres conseguirían tener el derecho al voto.

Esta película nos ha permitido comparar el pasado y la actualidad, analizar las injusticias y ver la importancia de seguir luchando por la igualdad de sexos.



Y ahora, aunque no tenga nada que ver con lo anterior, por petición de algunos alumnos voy a dejaros un dibujo que han hecho durante el recreo empleando únicamente como pinturas plantas y hierbas del jardín. La verdad que tiene mucho mérito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario