viernes, 2 de abril de 2021

JULIO VERNE Y SUS AVENTURAS

Algunas de las novelas de Julio Verne se han convertido en la columna vertebral de nuestro nuevo proyecto. 

Tras conocer brevemente la vida y obra de este autor, nos adentramos en una de sus obras, "Cinco semanas en globo aerostático" para estudiar la atmósfera. 



Hemos descubierto muchas cosas interesantes, que en ocasiones nos han hecho mirar más allá de nuestro planeta e investigar sobre el espacio. Especialmente ha habido mucho interés por la astrología. Gracias a Nora hemos tenido la oportunidad de proyectar las constelaciones en clase y conocer más sobre ellas.




Posteriormente nos hemos centrado en otra de las obras de Verne, "20.000 leguas de viaje submarino", con la que hemos viajado a las profundidades del océano, soñado con monstruos marinos y conocido las características más importantes de la hidrosfera.


Y por último, las vacaciones han llegado poco después de que comenzáramos con la novela "Viaje al centro de la Tierra", pero ya nos hemos sorprendido al averiguar, entre otras cosas, que los diamantes se crean dentro del manto, donde la temperatura es tan alta que las rocas están fundidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario