miércoles, 25 de marzo de 2020

AL COLE DESDE CASA - Miércoles 25 de marzo

Muy buenos días a tod@s, 

¿Cómo seguimos? Espero que vayáis bien y que no decaiga el ánimo. ¡Junt@s podemos! 💪

Vamos con la tarea para hoy.

LENGUA
1.- Seguimos con nuestro diario de la cuarentena. No os olvidéis de releer y revisar lo que vais escribiendo y poned atención a la ortografía y la caligrafía. 

2.- Sujeto y predicado. Como la tarea del viernes os resultó complicada vamos a probar a hacer estos ejercicios para repasar y aclarar contenidos. Pincha en el enlace para volver a ver la TEORÍA (tienes que ir hasta el punto 2: Trabajar sobre las oraciones, el sujeto y el predicado).

Y ahora ¡a repasar! 

En esta primera actividad, HAZ  SOLAMENTE EL PUNTO 2.






SOCIALES: Tenéis un mapa político de España a color que repartimos el último viernes de cole. Pegadlo en vuestro cuaderno y escribid como título COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Vamos a seguir aprendiendo ¡con ritmo!, igual que hemos hecho con los ríos y montañas, pero esta vez con las comunidades autónomas. Así que ahí van las canciones... espero que os gusten. 






VALORES: (aunque os animo a hacerlo a tod@s 😊, porque el corto es muy chulo y os va a encantar)
Aquí os dejo este cortometraje que nos muestra el poder de la amistad y la importancia de ser un "valiente". Reflexionemos y pensemos qué hubiéramos hecho nosotros en la situación del pulpo rosa. 




RELIGIÓN: Luis os pide que veáis el siguiente video y que después, en un folio, hagáis un dibujo sobre ello con el título "Un milagro de Jesús".




Y para terminar y alegraros un poco el día, quería dejaros una sorpresa. Espero que os guste. Pinchad en la imagen. 


Un abrazo enorme. Cuidaros mucho. 😚


Miriam






2 comentarios: