martes, 17 de marzo de 2020

EN BUSCA DE LA FRASE PERDIDA


EN BUSCA DE LA FRASE PERDIDA

Hola chicos y chicas,

Como ya sabéis, durante 15 días (al menos por ahora) tenemos que trabajar desde casa por lo que vamos a aprovechar para repasar las operaciones (suma, resta, multiplicación y división) que a algunos más y a otros menos nos han traído quebraderos de cabeza y otras actividades que tengan que ver con los números.

Vamos a hacerlo de manera diferente porque cuando terminéis los ejercicios podéis pasármelo por correo, lo corrijo y si está bien os proporciono una SÍLABA por cada ejercicio hecho. De todas formas, al final del día, las pondré en el blog.  Para cuando terminéis los ejercicios y/o problemas de estas dos semanas con las sílabas que hayáis recopilado tendréis que formar una frase.

Formar la frase tiene PREMIO, pero sólo para los cinco primeros que me lo manden:
- Elegir el sitio en el que sentarse durante una semana.
- Ser mi ayudante.
- Ir el primero en la fila.
- Ser el vigilante de clase.
- Poner música durante una clase mientras trabajamos.

El primero/a que me lo mande será el que tenga la posibilidad de escoger entre los cinco premios, el segundo/a entre los que queden y así hasta el número 5 que se quedará con el premio que quede.
(Estos premios siempre tienen que estar sujetos a las normas de clase, el incumplimiento de las normas hace que pierdas automáticamente tu premio)

A continuación, vais a realizar unos ejercicios en vuestro cuaderno de clase. Acordaros de poner la fecha completa. Para la realización de algunos ejercicios vais a ver los siguientes vídeos para recordar conceptos matemáticos que ya hemos trabajado. 

Números Romanos 


Números ordinales



Ejercicio 1:

Ejercicio 2:

Ejercicio 3:


Ejercicio 4:
Ejercicio 5:
Ejercicio 6:

Ejercicio 7:

Aparte de los ejercicios que tengáis que hacer en vuestro cuaderno, os voy a dejar diferentes links de páginas web para que podáis practicar matemáticas.








¡A por ello, chic@s! Espero vuestras respuestas.

Un saludo,

Alba.

4 comentarios: