lunes, 23 de marzo de 2020

EL COLE DESDE CASA - Lunes 23 de marzo

¡Hola a tod@s! 

De nuevo lunes, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿habéis jugado en familia al juego que os propuse? Espero que si y que lo hayáis disfrutado mucho.

Parece que esto de llevar el cole a vuestras casas va a alargarse algunos días más. Así que, ¡arriba el ánimo!. Cuando todo esto termine tendremos una gran anécdota que contar.

Antes de comenzar con la tarea quería comentaros una cosilla. He visto que el ejercicio del viernes resultó algo difícil, no quiero que os agobiéis con "los deberes" y si no sabéis hacer algo u os resulta complicado, tranquil@s, me preguntáis por correo electrónico o lo dejáis para la vuelta, cuando podamos estar en el cole y corregirlo tod@s junt@s. Se trata de no perder el hábito de trabajo ni olvidar los contenidos aprendidos, para nada se pretende agobiaros con la tarea. Así que ánimo y mis disculpas. 

Y ahora sí, para el día de hoy tenemos:

1.- Sigue escribiendo tu  Diario de la cuarentena. Recuerda que es importante que lo presentes bien: buena letra, mayúsculas, puntos, márgenes, tildes...
Estamos viviendo un hecho histórico y será un documento valioso que nos gustará releer una vez pasada esta locura. 
Nos quedan por delante muchos días de experiencias y vivencias nuevas, donde no hay excusa para hacer todo aquello que aplazamos por falta de tiempo. 

2.- A continuación, os traigo un juego para repasar el uso de las tildes.
En este vídeo puedes recordar la teoría de la acentuación.


Ahora... ¡a jugar!



4.- El  viernes os dije que os iba a traer una propuesta que os iba a gustar así que ahí va. 
He encontrado un scape room para hacer en familia. ¿Os animáis? Yo ya lo he probado, y el escenario no puede ser más apropiado en estos momentos. Pincha en la imagen y ve descifrando las pistas ¡a por todas! 


4.- Lectura. ¡¡IMPORTANTE!!! Que no se te olvide leer un rato y que al finalizar el libro tienes que rellenar la ficha de lectura que repartimos el último día de clase. 

Por último, recordad que nos encantará leer vuestros comentarios en el blog, que ninguno de vosotr@s se ha animado aún 😔. 

Os mando un abrazo virtual enorme. Ánimo con el lunes. 

Miriam



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miriam me a encantado el escape room.Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Candela! Me alegra que te haya gustado y que te animes a escribirnos en el blog.

      Eliminar
  3. Soy Ari, nos hemos bloqueado en el scape room. ¿alguna pista que nos pueda ayudar?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ari! ¿Conseguiste hacer el scape room? Cualquier cosa me dices...

    ResponderEliminar
  5. Hemos vuelto a entrar en el scape y hemos conseguido un objeto más, tenemos 1.2.3.4.5.6.8, creo que nos falta el 7 y el 9, hoy nos ha abierto una pista que el lunes no, igual otro día nos abre otra pista

    ResponderEliminar
  6. hoy por fin conseguimos el escape room

    ResponderEliminar