miércoles, 8 de abril de 2020

AL COLE DESDE CASA - MiércoIes 8 de abril

Feliz miércoles chic@s,

¿Qué tal sigue todo? Espero que bien. Hoy nos dan "vacaciones" así que ¡arriba ese ánimo!

Aquí va mi propuesta para hoy y el resto de los días libres... 

LENGUA: Durante los días libres vamos a dejar el diario de la cuarentena, así que no es necesario que sigáis escribiendo hasta la vuelta de vacaciones.  

Para hoy tenemos un TALLER DE CÓMIC. Antes de empezar vamos a ver este video en el que nos recuerdan qué es un cómic y qué elementos tiene. 


Para los dibujos de vuestro cómic os dejo este video de un artista que es amigo de nuestro cole Los Puentes (a la vuelta preguntadle a Lourdes si le conoce 😉). Se llama Mudito. 




Aquí os dejo la PLANTILLA para crear vuestro cómic. Recordad que podéis usarla como modelo o imprimirla si tenéis la posibilidad. La actividad la pegamos en el cuaderno con el título de "cómic" y me la enviáis por email. 

Existen varias aplicaciones online para realizar cómics, una de ellas se llama Pixton, por si queréis “enredar” y ver cómo funciona. 

No os olvidéis de leer cada día un ratito. Para aquell@s que ya habéis terminado algún libro os voy a dejar la nueva dinámica de las fichas de lectura (os ha resultado complicada la ficha que os dejé el último día de cole así que he buscado algo más sencillo). Se trata de un comecocos lector basado en el juego Pac-Man. DESCARGA. (Ya sabéis que podéis imprimir o usar como modelo
Además de rellenar esa ficha tendréis que completar este FANTASMITA. Se trata de ir tomando nota de lo que vamos leyendo para ir avanzando en nuestro COMELIBROS

SOCIALES: Vamos a hacer la hoja del crucigrama de las comunidades autónomas que repartí en clase el último día. Os dejo imagen aquí por si no recordáis cuál es. 



RELI: Luis os pide que os veáis estos videos:






"DEBERES": Tranquil@s, que no son deberes como tal 😝. Aquí me gustaría dejaros algunas ideas y propuestas para vuestros días libres. Además de la lectura, ¿qué tal si probamos a hacer algunos experimentos? 






¿Y si reutilizamos y damos otra vida a lo que ya no usamos?o ¿qué tal si probamos y nos hacemos algún juego nuevo? Mirad este video que os da algunas ideas chulas para poner en práctica. 




Pues esto es todo chic@s. Disfrutad de las vacaciones, manteneos en forma, leed, jugad, hablad y escuchad a la familia, contaos anécdotas, ved pelis, probad cosas nuevas... 
Ya me contaréis a la vuelta qué tal os han ido estas atípicas vacaciones. 

Un abrazo enorme,

Miriam



No hay comentarios:

Publicar un comentario