miércoles, 22 de abril de 2020

AL COLE DESDE CASA - Miércoles 22 de abril - DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Feliz miércoles chic@s,


Hoy es 22 de abril, Día mundial de la Tierra. Así que me gustaría dedicar la publicación de hoy a nuestro planeta. 

Celebrar el Día de la Tierra es una invitación a realizar una actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza pero como las circunstancias no lo permiten, seguiremos los consejos de  Rachel Carson (considerada la primera ecologista) :  
«Estés donde estés y sean cuales sean tus recursos, siempre puedes alzar la vista y contemplar el amanecer o el crepúsculo, las nubes o las estrellas en la noche. Reflexionar sobre el misterio de una semilla en crecimiento plantada en una maceta en la cocina». 

UN PASEO VIRTUAL POR LA TIERRA

No podemos salir de casa pero la tecnología nos brinda la oportunidad de dar un paseo virtual por el planeta. 
En la siguiente imagen tendrás acceso a videos e imágenes de diferentes partes de nuestro planeta. ¡Merece mucho la pena!😊 
Podréis ver, entre otras muchas cosas, un camaleón cambiando de color, distintos tipos de nubes, osos polares o una aurora boreal. Realmente maravilloso. 

Os dejo también este paseo virtual, una inmersión en un bosque de Finlandia en el que, no solo podréis disfrutar de los sonidos del bosque y las vistas propias del lugar, sino también ver información acerca de su fauna y flora. 
Aquí tenéis el documento por si queréis investigar o saber más de las especies que aparecen en el video. 


UN JUEGO
Y para terminar un juego : un pequeño Quiz sobre 7 monumentos naturales el TRIVIA GOOGLE EARTH.


RELIGIÓN: Luis os pide que veáis este video. Después tendréis que escribir el título de la parábola decorado y debajo, en una o dos líneas, qué nos enseña Jesús en ella. Finalmente lo decoráis a vuestro gusto, con dibujos relacionados con el video, etc. 



Eso es todo chic@s. Os mando un abrazo enorme. Lo estáis haciendo genial 😊.


Miriam


No hay comentarios:

Publicar un comentario