TRABAJO COMARCAS DE CANTABRIA
Buenos días chic@s,
¿Qué tal os manejáis con Word?
Espero que bien.
Vuestras votaciones (habeis participado 8) son:
- Los detectives cántabros de las
matemáticas: 1 voto.
- Matican: 2 votos.
- Cantabrucos matemáticos: 2 votos
- Matectives de Cantabria: 3 votos
Por lo tanto, el ganador es: MATECTIVES DE CANTABRIA.
Hoy vamos a empezar con el punto número
2 de nuestro trabajo. Lo dividiremos en dos partes porque es amplio.
2. Población.
- ¿Cuántos municipios forman parte de la comarca?
Nómbralos.
Podéis buscar en Wikipedia
poniendo “Comarca Besaya”, por ejemplo.
- ¿Cuántos habitantes tenía cada municipio en 2018? ¿Cuántos
hombres y mujeres por separado?
Para ello, vais a visitar la
página web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Os preguntareis, ¿qué
es el INE?
Es un organismo autónomo adscrito
al Ministerio de Economía y Hacienda. Su tarea principal y de mayor tradición
es la de elaborar estadísticas públicas, que son estudios oficiales sobre la
situación y evolución de la población, la economía y la sociedad de España. El
INE pone a disposición del público de forma gratuita en su web los resultados
de sus trabajos.
Vais a datos por temas → Demografía y población → Padrón. Población por
municipios → Cifras oficiales de población de los municipios españoles:
Revisión del padrón municipal → Detalle municipal → Cantabria.
Ahí seleccionáis el municipio que
queréis, en sexo (en un principio) ponéis total y en año, el que os pido. Y os
saldrá la información que estamos buscando.
*En sexo luego ponéis hombres y
mujeres por separado, que también os lo pido.
Con todos estos datos
recopilados, quiero que los presentéis en una tabla. El diseño os lo dejo a vuestra elección.
Ahora os dejo con Elena, la profe
de science.
Good morning class!
Durante estas semanas vamos a
seguir trabajando sobre los desastres naturales. El nuevo desastre natural que
os propongo es: HUMANS.
Sí, habéis leído bien. Los seres
humanos somos un poco desastre con el planeta y no os descubro nada nuevo
cuando os digo que si no tenemos cuidado, acabaremos por destruirlo y
destruirnos a nosotros mismos.
There is no planet B!
Hoy hablaremos del cambio
climático y del impacto del ser humano y sus actividades sobre el medio
ambiente (carbon footprint).
Lo primero que tenéis que hacer
es ver el vídeo, en el siguiente enlace:
Ya hemos hablado en clase, varias
veces, sobre los agobios de ver un vídeo en otro idioma. Es normal que la
primera vez que lo escuchéis no entendáis la mayoría de las palabras.
Os doy varios consejos:
- Poner los subtítulos: En la
barra inferior del vídeo aparece una especie de tuerca, si la pincháis,
encontraréis la opción de activar los subtítulos.
- Escuchar el vídeo varias veces: No se trata de
descifrar todas y cada una de las palabras que dicen sino de comprender el
mensaje y ser capaz de discriminar alguna palabra. En este vídeo, la narradora
habla muy deprisa. Para facilitaros el trabajo os dejo una serie de palabras
para que estéis atentos y sigáis el vídeo de una forma más sencilla. Podéis ir
tachando a medida que las escucháis:
Remember to recycle – climate –
turning off the lights – shopping bag – drying clothes – carbon footprint –
electric car – flight – green energy – solar panels.
- Estar tranquilos y tranquilas:
Ya sabéis que los consejos funcionan porque son los mismos que seguimos en
clase.
Una vez que hayáis visto el vídeo
varias veces, podéis hacer las actividades.
Nada de agobios, ni
desesperaciones, ni mucho menos de decir que no sabéis y que no podéis hacerlo…
Que ya nos conocemos. Ánimo, sí que podéis. Confiad en vosotros. Yo confío en
vosotros.
Si necesitáis cualquier cosa ya
sabéis donde encontrarme: lospuentessegundo@gmail.com
Un besuco.
Elena.
Bueno chic@s, yo también me
despido. Lo dicho para lo que necesitéis me escribís al correo.
Un super abrazo y buen fin de
semana.
Alba.
¡Ánimo con las tareas! ¡Lo estáis haciendo muy bien!
ResponderEliminarElena
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Elena soy Azahara
ResponderEliminar