viernes, 22 de mayo de 2020

EL COLE DESDE CASA - Viernes 22 de mayo



¡Buenos días de viernes mis chic@s! Espero que todo siga bien.

Para el día de hoy tenemos:

SOCIALES: Para terminar con la Prehistoria os propongo dos retos. Son más complicados que el de la semana pasada, así que os tocará estrujaros un poquillo el cerebro e incluso pedir ayuda. Si tenéis dudas o problemas, podéis escribirme e intentaré echaros una mano. Y si os echa humo la cabeza de tanto pensar y no os sale la respuesta... keep calm! me lo decís y hablamos.

Reto 1: En busca de caza.
Para ayudaros a resolver este reto, os voy a dar 2 pistas.
1ª.- Debéis tener en cuenta el momento en el que el hombre viaja a buscar provisiones, que es antes de la llegada del invierno. 
2ª.- Aproximadamente hay una luna llena al mes. 



Reto 2: El reto de los nueve menhires




LENGUA: Seguimos con el repaso de los determinantes así que os dejo este juego para practicar.



WORKSHOP: Hoy os propongo una actividad que me encanta, relaja un montón y solía hacer cuando era niña. La he llamado “En ocasiones veo puntos”. Necesitaréis un recorte de papel de cocina, rotus y PACIENCIA 😜. Habrá tantos modelos como marcas de papel, cada uno nos va a dar un dibujo distinto. Se trata de ir marcando puntos con los rotus de colores (puntillismo) siguiendo el dibujo de vuestro recorte de papel de cocina. Espero vuestras creaciones. Haré una carpeta con vuestros dibujos y os los mostraré todos el próximo viernes. 




Eso es todo por hoy. Os mando un abrazo enorme.

Miriam













2 comentarios:

  1. hola buenos diasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar