jueves, 7 de mayo de 2020



TRABAJO COMARCAS DE CANTABRIA  

Buenos días Matectives de Cantabria,


¿Cómo van esos ánimos? Super bien, ¿verdad? Venga que ya es jueves y el fin de semana está ahí.


¿Os cuento una cosa? Si todo va bien, el martes podremos movernos por la provincia y yo tengo muchas ganas por poder ver a mis padres. ¿A quién tenéis ganas de ver vosotros? Si os apetece, podéis dejar comentarios en la publicación de hoy.


Bien, vamos a trabajar un poquito.


Vamos a seguir nuestro trabajo con:


3. Accidentes geográficos.


Y os preguntareis, ¿qué son? A continuación, os pongo un link donde os lo explican y donde hay una ilustración que os lo muestra. 




Bueno, pues ya lo sabéis. 

Lo que quiero que hagáis es:

- Encontrar los accidentes geográficos de vuestras comarcas.

- Sus diferentes medidas.

- Una foto de cada uno.

- Copiar el enlace donde habéis encontrado tanto la información como la foto (si es distinto sitio).



Los accidentes que tenéis que encontrar son:

- La altura de montaña, monte o pico.

- La longitud y anchura de una playa.

- La longitud y anchura de un río.

- La altura y extensión de un embalse.

- La extensión de una marisma.

- La longitud y año de descubrimiento de las cuevas.


Lógicamente no va a haber todos esos accidentes en todas las comarcas. Vosotros buscad lo que haya en vuestras comarcas.

Ejemplo:

Playa de San Lorenzo (Gijón)


Longitud: 1.550 metros.

Ancho: entre 40 y 100 metros. 

Página web información : https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_San_Lorenzo 

Página web foto: https://guiadeasturias.com/lugar/playa-san-lorenzo-paseo-maritimo-casi-tres-kilometros/


De esta manera, nos acostumbramos a citar el autor o autores de las fotos, información y otras cosas que "cogemos prestadas" de internet. Es una forma de respeto.
 
Bueno Matectives de Cantabria, esto es todo por hoy. ¡A por ello!


A continuación, os dejo con Elena y su tarea semanal de science.



Welcome!
Antes de empezar con la tarea de hoy, quería felicitaros por el trabajo y el esfuerzo de la semana pasada. Fue un reto para vosotros y lo habéis hecho estupendamente. Gracias por estar tan participativos.

Como todos sabemos, una de las formas de ayudar al planeta es el reciclaje.

Hoy os propongo la siguiente tarea:

Os doy varias oraciones descolocadas en las que se explica el proceso del reciclaje del papel.

1.    Tenéis que leerlas detenidamente (puede que haya palabras que no entendamos. No nos quedamos parados, seguimos leyendo la oración e intentamos averiguar el sentido global.
Por supuesto, podéis buscar el significado de aquellas que no sepáis y apuntarlo).

2.     Ordenáis cada oración siguiendo el proceso de reciclaje del papel.

3.     Emparejáis cada oración con su imagen.  Usad las estrellas azules que hay en la parte superior de cada dibujo para escribir el número de la oración que corresponde.


El jueves que viene os dejaré en el blog las soluciones (answer key).

That’s all! See you next week!
Elena.




Pasad buen fin de semana Matectives.
 
Un abrazo.

Alba.



12 comentarios:

  1. hola alba me esta encantando el trabajo que estamos haciendo,soy Azahara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Azahara, espero que estés aprediendo mucho de word y de tu comarca de Cantabria.

      Eliminar
  2. Hola Alba yo tengo ganas de ver a mis abuelos y ver si están bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahir, normal que quieras ver a tus abuelos. A mí sólo me queda una y está fuera de Cantabria así que no sé cuando podré verla.

      Eliminar
  3. Hola soy Owen.Yo tengo muchas ganas de ver a mis abuel@s.

    ResponderEliminar
  4. Normal Owen, los abuelos/as tendrían que ser eternos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba, yo tengo ganas de ver mis primas de Santander y a mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy los primos, como se les quiere, son como hermanos aunque no viváis juntos.

      Eliminar
  6. Hola soy Azahara. Yo tengo ganas de ver a mis abuelas y a mis tías y a todos con los que estaba antes

    ResponderEliminar
  7. Normal Azahara, lo que queremos es recuperar nuestra vida de antes del coronavirus.

    ResponderEliminar