miércoles, 6 de mayo de 2020

EL COLE DESDE CASA - Miércoles 6 de mayo

¡Hola chic@s! 


¿Cómo seguimos? ¿Qué tal va todo? Yo creo que con las salidas mejor ¿no? Al menos aquí en mi casa estamos más animados. 

Vamos a por el miércoles. 

LENGUA: Seguimos con el sustantivo. Aquí tenéis una presentación donde os van explicando qué es un sustantivo y sus clases. A lo largo de la presentación tenéis 5 pruebas que debéis resolver para desbloquear a los personajes e ir avanzando. La última prueba consiste en analizar 3 sustantivos en vuestro cuaderno; para ello pondremos la fecha y de título "Analiza estos sustantivos". Os dejo un ejemplo:

Analiza estos sustantivos: 
CuadernoSustantivo común, concreto, contable, masculino, singular. 

Resultado de imagen de GENIALLY SUSTANTIVO

No olvidéis enviarme la tarea por email. Aún estoy esperando de muchos de vosotr@s el cómic y los retos de lenguaje que os propuse días atrás. 

SOCIALES: Este trimestre nos toca trabajar las Edades de la Historia así que veamos este video para recordar lo aprendido. 



Os dejo ahora un test y un puzzle para para repasar los contenidos trabajados. 






INGLÉS: Recordad que los miércoles os toca tarea de inglés. Pasaros por el BLOG.

VALORESAl estar siempre cerca de los demás y poder hablar con ellos, se nos olvida la importancia de la COMUNICACIÓN NO VERBAL, con ella, nos comunicamos sin palabras (que ahora nos viene muy bien) o reforzamos el mensaje que estamos comunicando con palabras (un guiño y una sonrisa mientras le contamos algo a alguien transmite confianza y cercanía). 



Así que tras ver a nuestro amable jugador de ajedrez en el corto de hoy, os animo a que juguéis en casa a juegos con mímica (adivinar películas, emociones o canciones)  ¡La diversión está garantizada! 

RELIGIÓN: Luis os pide ver este video y hacer un dibujo llevando flores a la Virgen.



Ánimo chic@s, que ya va quedando menos. 

Un abrazo enorme.

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario