viernes, 15 de mayo de 2020

EL COLE DESDE CASA - Viernes 15 de mayo - DÍA DE LA FAMILIA


Hola a tod@s, ¿qué tal seguimos? ¿cómo os va? Espero que todo bien. 
Hoy es 15 de mayo, día internacional de la familia
LENGUAAprovechando que hoy es un día tan especial, la tarea que os propongo es escribir una carta al miembro de vuestra familia que elijáis. Yo os propongo que los destinatarios sean vuestr@s abuel@s, que seguro que estos días de encierro los habéis echado mucho de menos. No obstante, podéis escribirla a quien queráis. 

Os dejo aquí una imagen que os he preparado para recordaros qué es una carta y cuáles son sus partes. También os dejo un ejemplo de carta informal AQUÍ



WORKSHOP: El workshop de esta semana está relacionado con la tarea de lengua. Vuestra carta no va a estar escrita en un folio cualquiera sino que vamos a estampar un folio para que quede mucho más chula. Os dejo aquí dos técnicas de estampado, podéis elegir la que más os guste o probar ambas. 
Os he grabado dos videos para que podáis ver cómo se hace. Estampar con esmalte de uñas. Estampar con papel de aluminio


Espero vuestras cartas y fotos con los folios estampados. 


SOCIALES: Seguimos con las etapas de la Historia. La semana pasada vimos un video para recordar cada etapa y los acontecimentos más importantes que marcaron el inicio y el final de cada una de ellas. 
Hoy vamos a empezar con la primera, con la Prehistoria. Comenzamos, como siempre, con un video. 




Y ahora un puzzle para repasar los contenidos trabajados.


Para terminar con sociales, me gustaría plantearos un reto. Será el primero de varios, todos relacionados con las diferentes etapas de la Historia. El de hoy es del Paleolítico. Leed bien el texto y las pistas, espero un email con vuestras respuestas. 

           


No olvidéis dedicar un ratito cada día a la lectura y a escribir vuestro diario de la cuarentena

Disfrutad del finde. Un abrazo enorme,

Miriam



No hay comentarios:

Publicar un comentario