viernes, 8 de mayo de 2020

EL COLE DESDE CASA - Viernes 8 de mayo

¡De nuevo viernes chic@s!

Espero que vuestra semana haya ido bien y que los días en casa con estas salidas a pasear, correr o andar en bici sean más llevaderos. Además, ¡ha hecho un tiempo increíble!

Y ahora, vamos allá...

LENGUA¿Cómo va ese diario de la cuarentena ? ¿Vais leyendo lo que habéis escrito días atrás? Imagino que ahora con las salidas, esté siendo más interesante de escribir. No os olvidéis de releer lo escrito, cuidar la caligrafía y la ortografía. 

Terminamos nuestro repaso semanal de los sustantivos y sus clases con unas fichas interactivas. Cuando acabes los ejercicios dale al botón TERMINADO que hay al final. Te preguntará si quieres comprobar tus respuestas o enviarlas a tu profesor. Elige comprobar respuestas y te saldrá la puntuación que tienes en tu ficha, arriba a la izquierda en forma de fracción.
Podrás hacer la ficha tantas veces como quieras recargando la página para que se vacíe la ficha. Recuerda que recargas página de manera rápida pulsando la tecla F5 o con el botón para cargar la página de tu navegador, arriba a la izquierda.










WORKSHOP
: Vamos a jugar y a trabajar la expresión oral. ¿Conocéis el juego TABÚ? Seguro que sí. Para aquell@s que no sabéis, os explico. El objetivo de Tabú es que un jugador de un equipo tiene que conseguir que su compañero o compañeros acierten la palabra que está describiendo pero, sin mencionar las palabras tabú escritas en la tarjeta. Es decir, para describir la palabra no podrá decir ninguna de las palabras que aparecen en su carta. ¿Os animáis? 

Pinchad AQUÍ para descargaros el juego y jugar en familia. 
¡Que os divirtáis 😄!

EN CASA: ¿Recordáis que os dije que abría una sección con vuestras fotos y videos? Pues ahí va la de esta semana. Daniel ha estado saliendo a su balcón cada día y él y su familia han animado a sus vecinos con su música, pulsa VIDEO DE DANIEL para verlo. 
Diego también se ha animado enviándonos una FOTO haciendo un experimento. 
Nos encanta recibir vuestras fotos y videos. 

Disfrutad del fin de semana. Os mando un achuchón virtual. Os echo de menos.

Miriam

3 comentarios:

  1. Hola Miriam soy Owen. Cuando hago la primera ficha de sustantivos no me deja enviarte los resultados. Me pide una clave de grupo para poder enviartela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam soy Daniel.
    A mí tampoco (me dice que tu e-mail no está registrado).
    ¿hace falta enviártelo?

    ResponderEliminar
  3. hola Miriam soy Azahara
    a mi tampoco me va

    ResponderEliminar